Asociación Federal de Entes Reguladores
de Agua y Saneamiento
Sitios de Interés
Banco de Desarrollo de America Latina
CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países - 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.
Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.
ADERESA
En su corta vida, ADERASA se ha ido desarrollando
como una asociación democrática y plural, constituyéndose en punto de referencia para la regulación del sector del agua y el saneamiento en las Américas.
Organización Mundial de la Salud: OMS
Autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional en el sistema de las Naciones Unidas. La OMS inició su andadura al entrar en vigor su Constitución el 7 de abril de 1948 R11;fecha en la que celebramos cada año el Día Mundial de la Salud. Actualmente somos más de 7000 personas trabajando en 150 oficinas de país, seis oficinas regionales y la Sede de Ginebra. Presta apoyo a los países en la coordinación de las actividades de diferentes sectores del gobierno y de los asociados R11;incluidos asociados bilaterales y multilaterales, fondos y fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y el sector privadoR11; para que logren sus objetivos sanitarios y apoyar sus estrategias y políticas sanitarias nacionales.
Codigo Alimentario Argentino
CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO
SSRH - Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación
Entender en la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en todas las materias relacionadas con obras de infraestructura habitacional, viales, públicas e hídricas y coordinar los planes, programas relativos a dichas obras a nivel internacional, nacional, regional, provincial y municipal que correspondan a la jurisdicción.
Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental
La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental es una sociedad civil técnico-científica, sin fines de lucro. Ella congrega las principales instituciones de profesionales y estudiantes de las tres Américas que se dedican a la preservación ambiental, a la salud y al saneamiento.
Banco Mundial
El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank), es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 188 países miembros. Fue creado en 1944 junto con el Acuerdo de Bretton Woods y tiene su sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.
Banco Interamericano de Desarrollo
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional. Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación con esa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. En la actualidad el capital ordinario del banco asciende a 101.000 millones de dólares estadounidenses.
Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y reciba en su casilla de correo , toda la información de AFERAS.
Nombre
Email
Ultimas publicaciones
21/11/2017
Pintos disertó en la Universidad de Carolina del Norte EEUU
29/09/2017
Jornada de capacitación Regulación Económica y Actualidad Sectorial de Agua y Saneamiento
Jornada de capacitación Regulación Económica y Actualidad Sectorial de Agua y Saneamiento
28/04/2017
Reunión mensual de AFERAS en Tafí del Valle Tucumán
24/06/2016
AFERAS renovó autoridades
03/06/2016
Reunión mensual de AFERAS en la ciudad de Santiago del Estero
Redes Sociales
Puede visitarnos en los siguientes sitios:
Contacto
Dirección
25 de Mayo 1951 - Santa Fe - Argentina
Email
Teléfono
(54)(342) 4596853
© 2013. Todos los derechos reservados.
Web realizada por