Asociación Federal de Entes Reguladores
de Agua y Saneamiento
Qué es Aferas
AFERAS es una asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a las entidades públicas de regulación y/o control, de los servicios de saneamiento de distintas jurisdicciones de la República Argentina.

Los objetivos, propósitos y finalidades presentes y futuras a las que propende la Asociación, establecidos en su Acta Constitutiva, son:


Realizar todos los actos necesarios para el fortalecimiento y desarrollo de las funciones específicas de las Entidades de Regulación y/o Control, como instituciones, con potestades legalmente otorgadas en sus respectivas jurisdicciones.
Promover estudios e investigaciones en el ámbito de las actividades del sector agua potable y saneamiento en general y en particular, las funciones y atributos de las mismas Entidades y su interrelación con las prestadoras de lo Servicios Públicos de Provisión de Agua Potable y Saneamiento, así como cualquier otra de interés general, vinculada con los mismos. Estas actividades, con especial énfasis en todas las materias referidas a la REGULACIÓN y/o CONTROL de los Servicios Públicos de Agua Potable y Saneamiento, tienden a materializar una política de información permanente y recíproca de sus integrantes, a efectos de facilitar la aplicación de técnicas de gestión.
Impulsar el intercambio de experiencias en sus respectivas jurisdicciones tendiendo, en la medida de las facultades y obligaciones legales de cada integrante, a una estandarización de los procedimientos aplicables en los distintos supuestos de regulación y/o control. En tal sentido, se insta a la vinculación permanente de sus integrantes y al intercambio fluido en materia jurídica, en las cuestiones de la jurisdicción y competencia específica de cada uno de sus asociados.
Promover y asistir en la formación de profesionales reguladores y/o controladores en sus distintas especialidades, tanto en los cuadros de conducción como en los gerenciales de los organismos.
Mantener vinculación permanente con organismos de regulación y/o control de servicios públicos de otros países, y de otros Servicios así como también con instituciones de estudio e investigación, nacionales y/o extranjeras.
Asistir y asesorar técnicamente, en sus diversas disciplinas, a las distintas entidades públicas integrantes de la asociación y/o terceros interesados, cuando así lo solicitan, las que por su parte solo tienen el carácter de opiniones no vinculantes para sus integrantes o para terceros.
Cooperar y apoyar institucionalmente en forma recíproca, cuando así lo es requerido, con la finalidad de una mayor economía de medios y la optimización del desenvolvimiento de las entidades asociadas.
Promover el conocimiento de los sistemas regulatorios y/o de control por parte de los usuarios y/o asociaciones de los mismos.
Coordinar, en la medida de las facultades y obligaciones de los respectivos asociados, las funciones de regulación y/o control de sus integrantes.
Formar grupos o comisiones de trabajo, con carácter permanente o transitorio, con el objeto de analizar temas de interés de la asociación.
Instrumentar la generación de un Foro de debate e intercambio de información permanente, utilizando medios electrónicos y sitios virtuales para su implementación.
Todos los objetivos, propósitos y finalidades establecidos en el estatuto de AFERAS, lo son sin perjuicio de aquellos previstos expresamente en las normas regulatorias de cada integrante de la Asociación.
Llevar a cabo las medidas tendientes al cumplimiento de los objetivos mencionados antes.
Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y reciba en su casilla de correo , toda la información de AFERAS.
Nombre
Email
Ultimas publicaciones
29/09/2017
Jornada de capacitación Regulación Económica y Actualidad Sectorial de Agua y Saneamiento
Jornada de capacitación Regulación Económica y Actualidad Sectorial de Agua y Saneamiento
09/09/2017
Estocolmo: el agua es fundamental para alcanzar los objetivos globales
La Semana Mundial del Agua se realizó entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre de 2017 en Estocolmo, Suecia.
28/04/2017
Reunión mensual de AFERAS en Tafí del Valle Tucumán
24/06/2016
AFERAS renovó autoridades
03/06/2016
Reunión mensual de AFERAS en la ciudad de Santiago del Estero
Redes Sociales
Puede visitarnos en los siguientes sitios:
Contacto
Dirección
25 de Mayo 1951 - Santa Fe - Argentina
Email
Teléfono
(54)(342) 4596853
© 2013. Todos los derechos reservados.
Web realizada por